Requisitos técnicos abreviados

Navegador Web

Aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados. Por ejemplo Google Chrome, Internet Explorer (Microsoft), Safari (Apple Inc.). (1)

Para poder garantizar el correcto funcionamiento del sistema de Presentación de Solicitudes del Instituto de Salud Carlos III debe utilizar un navegador Web que soporte los estándares Web 4.01 o superior y CSS versión 2.1 o superior. Utilice siempre un navegador actualizado. Active los PopUps (ventanas emergentes) en el navegador. Los siguientes navegadores Web han sido comprobados como compatibles con esta aplicación (versiones disponibles actualmente):

  • Google Chrome
  • Internet Explorer 11
  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox

Lector de PDF

Los documentos utilizados en el sistema de Presentación de Solicitudes del Instituto de Salud Carlos III se encuentran en formato PDF (2)

Para acceder al contenido de estos documentos necesita un lector de PDF como por ejemplo Acrobat Reader (Adobe), Foxit Reader (Foxit) o Sumatra PDF. Aunque el formato PDF es un estándar, algunos de los formularios utilizados en la aplicación utilizan extensiones propietarias de Adobe que no son compatibles con determinados visores como el visor ligero integrado en Google Chrome. En caso de problema utilice Acrobat Reader.

Requisitos para la firma electrónica

La firma electrónica en el sistema de Presentación de Solicitudes del Instituto de Salud Carlos III se basa en los componentes de firma estándar de la Administración General del Estado. (3)

Para poder realizar la tramitación y firma por vía electrónica completa debe cumplir una serie de requisitos previos.

  • Disponer de un certificado electrónico reconocido por la administración. (4)
  • Tener instalado y actualizado Java en el equipo en el que se realice la firma.(5)
  • Utilizar un navegador compatible con Java como Internet Explorer y Edge o incluir AutoFirm@ para Chrome.
  • Contestar afirmativamente a los sucesivos avisos y alertas que presenta el navegador al activar el uso de un componente Java.
REQUISITOS TÉCNICOS DESARROLLADOS

Acceso a los Requisitos Técnicos Desarrollados. REQUISITOS TÉCNICOS DESARROLLADOS